26 de abril de 2012
26.04.2012
Día del Trabajador

´Trabajo, dignidad, derechos´, lema del Primero de Mayo

Los sindicatos clamarán contra la reforma laboral y los recortes, y pedirán abrir un proceso de negociación

26.04.2012 | 16:33
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

CC.OO. y UGT han organizado casi 80 manifestaciones y concentraciones por toda la geografía nacional para conmemorar el Primero de mayo, que este año celebrarán bajo el lema 'Trabajo, dignidad, derechos'.

El acto central, al que asistirán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, tendrá lugar en Madrid, con una manifestación que partirá a mediodía desde la Plaza de Neptuno y que finalizará en la Puerta de Sol, donde los dirigentes sindicales pronunciarán sus habituales discursos.

Los sindicatos se echarán a las calles de buena parte de las ciudades españolas el Día del Trabajo para protestar, entre otras cosas, contra la reforma laboral y la política de recortes del Gobierno y reclamar la apertura de un proceso de negociación que, además de modificar la reforma, busque la manera de incentivar el crecimiento económico y el empleo.

CC.OO. y UGT también defenderán el modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social, sobre todo ante los últimos recortes del Ejecutivo en sanidad y educación.

Precisamente, para advertir de que 'Con la sanidad y la educación no se juega', los sindicatos tomarán las principales ciudades de toda España el próximo domingo, día 29. Junto con la Plataforma social en defensa del Estado de Bienestar, ambas centrales han organizado más de 50 concentraciones y manifestaciones para ese día.

Toxo y Méndez asistirán al acto de Madrid que, al igual que en el caso del Primero de mayo, arrancará a las 12.00 horas de Neptuno y acabará en la Puerta del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine