27 de abril de 2012
27.04.2012
El Rey, operado de nuevo

Margallo: "Intentó disimular el dolor, pero era intenso"

"Hizo un movimiento con la pierna izquierda y dijo: he hecho un mal movimiento", ha comentado el ministro de Exteriores

27.04.2012 | 13:02

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha desvelado que el Rey, en la audiencia que mantuvo ayer con el jefe de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos en la que recayó de su lesión de cadera, "intentó disimular el dolor", pero era evidente que éste era "intenso".

García-Margallo estuvo presente en la reunión que don Juan Carlos ofreció al jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan en su despacho en el Palacio de la Zarzuela a las 18.00 horas, pocas horas antes de que fuera operado de la luxación de cadera en la clínica San José de Madrid.

"En un momento determinado, el Rey estaba sentado en frente de mí. Hizo un movimiento con la pierna izquierda y dijo: he hecho un mal movimiento", ha comentado García-Margallo en declaraciones a RNE.

"Lo intentó disimular, pero yo percibí en la cara que estaba teniendo un dolor intenso", ha añadido.

Según García-Margallo, la entrevista del monarca con el ministro emiratí duró menos de lo previsto al ser éste consciente de que don Juan Carlos "tenía cara de dolor".

Una hora antes del encuentro con el jeque, el rey mantuvo su primera reunión de trabajo con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, tras la intervención quirúrgica de cadera a la que se sometió, tras su caída durante una cacería en Botsuana.

El titular de Exteriores ha elogiado que el rey, después de su primera operación en la cadera el pasado 14 de abril, hubiese querido recuperar "tan pronto su misión diplomática" para recibir al ministro emiratí.

"Es una persona de una enorme entereza, muy consciente del papel que tiene como representante de España", ha destacado García-Margallo.

Después de ser intervenido anoche, el Rey permanece en observación y se espera que pase a planta en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine