28 de abril de 2012
28.04.2012
Tiempo

Inestabilidad y bajada de temperaturas durante el puente

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral del este peninsular y en Baleares y más en el centro y norte

28.04.2012 | 12:03
La lluvia caía ayer en Sevilla.

La inestabilidad y la bajada de las temperaturas serán los protagonistas de este puente del mayo, principalmente en la mitad norte y en el centro peninsular, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El sábado tendrá bajadas notables de temperatura menos en el noroeste y cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte de la Península, que incluso en el extremo norte pueden llegar a ser fuertes y persistentes con alguna tormenta. No obstante, en la comunidad mediterránea las lluvias serán menos probables.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste peninsular y Cantábrico y además el viento soplará moderado a fuerte de componente oeste en el litoral andaluz.

En cuanto al domingo, el tiempo continuará inestable en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, más intensas en el área de Estrecho. En cualquier caso, las precipitaciones son poco probables en el litoral del este peninsular y en Baleares.

La cota de nieve se situará entre 1.100 y 1.400 metros en el Cantábrico y entre 1.400 y 1.700 en el resto, mientras que continuarán los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y mar de Alborán.

A partir del lunes, se espera que continúe la situación de inestabilidad en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormentas, siendo probable que las precipitaciones se intensifiquen a partir del martes por el oeste peninsular.

Sin embargo, las precipitaciones serán menos probables y más débiles en Baleares y el extremo sureste de la Península, con intervalos nubosos en Canarias. Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine