03 de junio de 2012
03.06.2012
Fiesta de la Rosa

Rubalcaba: "Somos una oposición responsable"

El líder de los socialistas asegura que su intención es "recuperar la confianza en nuestro país"

03.06.2012 | 16:25
Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición responsable, que quiere recuperar la confianza en nuestro país".

Rubalcaba, que ha intervenido en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos, ha comentado que es la primera vez que se celebra este acto "sin pensar en la violencia", ya que el terrorismo de ETA ha cesado. En este sentido, Rubalcaba ha reivindicado que ETA dejó su actividad cuando gobernaban los socialistas tanto en Madrid como en Vitoria.

El líder del PSOE ha hecho balance de los cinco meses de Rajoy en la presidencia del Gobierno, señalando que "lo que Rajoy encontró mal está hoy muy mal, y lo que estaba bien, hoy está mal".

En esta situación, Rubalcaba ha abogado por trabajar para recuperar la confianza, porque "España y los españoles merecemos confianza". Para ello, ha apostado por una oposición "útil, que haga crítica cuando hay que hacerla y pactos cuando hay que hacerlos". Como ejemplo, se ha mostrado dispuesto a negociar la reforma financiera.

El líder del PSE ha defiendo el "modelo Euskadi" para salir de la crisis, con ajustes, pero también apostando por el crecimiento económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine