08 de junio de 2012
08.06.2012
40 Años
40 Años
Primera reunión

Pescadores españoles y de Gibraltar buscan una solución

Se reúnen para desbloquear el impedimento de faenar a los barcos de la Bahía en aguas cercanas al Peñón

08.06.2012 | 11:54

Pescadores españoles y representantes de Gibraltar celebran este viernes la primera reunión técnica para tratar de encontrar una solución definitiva al conflicto desatado desde hace tres meses, que impide faenar a los barcos de la Bahía en aguas cercanas al Peñón.
El encuentro, que tiene lugar un día después de un nuevo roce entre un pesquero español y la Policía de Gibraltar, tendrá lugar a las 16.00 horas. Se trata de una cita "muy esperada" en la que no habrá políticos.

Aunque el presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, reconoce que tienen "pocas expectativas", subraya que los pescadores de la Bahía algecireña y desde la parte española "se están poniendo todos los argumentos para llegar a un acuerdo.

Asimismo, Maza ha expuesto que, en su opinión, no debe abordarse únicamente el asunto pesquero, sino también el valor del ecosistema, o asuntos "delicados" como "el bunkering o los rellenos". Ha concluido matizando que este viernes acudirán a Gibraltar con la intención de "dialogar", aunque son conscientes de que no será fácil llegar a un acuerdo desde la postura en la que partimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine