12 de junio de 2012
12.06.2012
CGPJ

Gómez Benítez recaba información de 12 viajes más

Carlos Dívar cargó al presupuesto del CGPJ otros desplazamientos distintos a los 20 que hizo a Marbella

12.06.2012 | 14:18

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, cargó al presupuesto de la institución los gastos de 12 viajes de fines de semana de cuatro días a distintos lugares de España, además de los 20 a Marbella, según los datos recabados por el vocal José Manuel Gómez Benítez.

Gómez Benítez, el vocal que denunció a Dívar ante la Fiscalía por los gastos de sus viajes en fin de semana a la localidad malagueña, ha confirmado a Efe que, como hoy adelantan varios periódicos, recibió ayer la documentación que había solicitado al Consejo sobre los viajes de Dívar.

El vocal preguntó al presidente en el último pleno si había viajado a algún otro lugar distinto a Marbella y ante la respuesta de Dívar, que aseguró que no podía contestar porque no tenía la información, Gómez Benítez solicitó esa documentación al Consejo.

Según la documentación remitida ayer por la Secretaría General del CGPJ, desde 2008, Dívar realizó otros 12 viajes, cuyos gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención y protocolo ascendieron a 15.185 euros que fueron cargados al presupuesto del órgano de gobierno de los jueces.

Gómez Benítez ha explicado que ha pedido por escrito al presidente explicaciones sobre estos otros viajes y todavía no ha recibido ninguna respuesta de Dívar.

El vocal asegura que sigue sin haber ninguna explicación para al menos cuatro viajes y que otros casos son contrastables, ya que tienen una duración temporal pero no se explican.

De momento, el vocal, cuya denuncia contra Dívar fue archivada por la Fiscalía que no encontró en los hechos delito penal, tiene la intención de esperar a contrastar toda la información, así como el destino de dichos viajes, y de no recibir respuesta del presidente del CGPJ, le preguntará directamente por estos desplazamientos en el pleno previsto para finales de junio.

No obstante, si la "situación" no se aclara, no descarta pedir la convocatoria de un pleno extraordinario.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo, que ayer trasladó al pleno de la sala de lo penal la querella por estafa interpuesta por la asociación Preeminencia del Derecho contra Dívar por sus viajes, José Manuel Gómez Benítez ha dicho que confía plenamente en la resolución que adopte el alto tribunal.

En cualquier caso, no llega a entender la razón por la que se decidió elevar a pleno la decisión de admitir o no la querella a menos que se considere que la falta de unanimidad es "poco presentable", aunque insiste en reiterar su confianza plena en la decisión que la sala de lo penal, de la que formarán parte 14 magistrados, adopte al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine