14 de junio de 2012
14.06.2012
Niños de Córdoba

Registro en Las Quemadillas

La policía remueve la tierra de los naranjos cercanos a la vivienda de los abuelos de Ruth y José

14.06.2012 | 16:17

El registro que por cuarto día consecutivo se lleva a cabo en la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, se está centrando en remover tierra de los naranjos cercanos a la vivienda y en la parte trasera.

Según ha podido comprobar Efe, los trabajos de inspección simultanean las excavaciones en las parcelas anexas con un registro de la vivienda principal y la de una casa contigua en la que vivieron los padres de los niños, Ruth Ortiz y José Bretón.

Al registro de hoy asiste desde primera hora el hijo del abogado defensor, Baldomero Sánchez de Puerta, que ayuda a su padre en la causa y quien ha indicado en declaraciones a los periodistas que la investigación va "con absoluta normalidad" aunque la Policía "no ha encontrado nada".

También acuden familiares de Ruth Ortiz, el propio abogado, José María Sánchez de Puerta, que se ha incorporado sobre la 11.30, y el equipo de intervención compuesto por efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, apoyado por operarios municipales del Ayuntamiento de Córdoba, arqueólogos y miembros de la Escuela de Agrónomos de Córdoba.

El registro comenzó el pasado lunes a las 17.00 horas con la presencia de Ruth Ortiz, quien advirtió hasta tres puntos anómalos en la finca y en los terrenos aunque la búsqueda no ha dado hasta ahora resultado alguno.

El padre de los niños, que acude a todos los registros, efectuará mañana su declaración indagatoria ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Láinz, y protagonizará un careo con un primo de Ruth.

Asimismo, está previsto que el georradar inspeccione los terrenos de la finca de "Las Quemadillas" el próximo 25 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine