15 de junio de 2012
15.06.2012
Córdoba

Bretón ratifica su versión

El padre de los menores insiste en que perdió a sus hijos, pero la familia de la madre ve contradicciones

15.06.2012 | 19:44
Protesta de familiares de Ruth Ortiz a la salida de los juzgados.

José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, ha ratificado hoy ante el juez instructor su versión inicial de que perdió a los menores en un parque, mientras que la acusación particular ha apuntado que ha caído en varias contradicciones.

En declaraciones a los periodistas, María del Reposo Carrero-Carrero, abogada de la acusación particular que ejerce la madre de los menores, Ruth Ortiz, ha explicado que Bretón se ha mantenido en su versión, "pero cae en contradicciones".

En este sentido, en la que es cuarta declaración de Bretón ante el juez, en esta ocasión la llamada declaración indagatoria, el padre de los menores "sigue diciendo que perdió a los niños en el parque", aunque a preguntas de la acusación "va cambiando la versión".

Sobre cómo y dónde perdió a los menores, la letrada ha apuntado que Bretón "ha dicho que los niños iban solos en línea recta, pero cuando le han enseñado un plano del lugar parece que fue en otro sitio", ha manifestado.
Por otro lado, respecto al careo que han mantenido Bretón y Juan David López, primo de Ruth Ortiz, para aclarar la conversación que mantuvieron ambos en la cárcel, en la que el padre de los menores supuestamente le confesó que los niños estaban muertos, la letrada ha señalado que ha durado "entre quince y veinte minutos" y ha ido "bien" para sus intereses.

María del Reposo Carrero-Carrero ha afirmado que Bretón se ha mostrado "muy violento" durante el careo, cuando en la declaración "estaba tranquilo", y ha negado que le hablara a Juan David sobre sus hijos.

Según la abogada, Bretón se ha limitado a negar el supuesto contenido de la conversación y ha dicho que los tres encuentros que mantuvieron en la prisión fueron "monólogos" del primo de la madre de los menores.

Sin embargo, el hecho de que Bretón estuviera "muy nervioso y atacado" hace que Juan David se convierta en un testigo "muy importante para la acusación", ha concluido la letrada.

En la misma línea, Juan David López, visiblemente contento a la salida de los juzgados, ha manifestado a los periodistas que el careo con Bretón ha ido "chapó", ya que "se ha demostrado quién dice la mentira y quién dice la verdad".

El primo de Ruth Ortiz ha afirmado que ha visto a Bretón "bastante nervioso y sin argumentos". "Me ha dicho que era un monólogo y que solo hablaba yo", ha añadido en relación a la versión dada por Bretón al negar la conversación que mantuvieron.

"Le he dicho que si yo miento que diga qué es lo que hemos hablado durante 120 minutos" -en las tres veces que se encontraron en la cárcel- a lo que "no ha dicho nada", según el primo de Ruth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine