16 de junio de 2012
16.06.2012
Marcha

Los ´indignados´ protestan ante la sede de Bankia en Madrid

Centenares de personas se manifestaron contra el rescate a la banca, reclamando un "rescate ciudadano"

17.06.2012 | 00:13

Centenares de indignados han protestado este sábado frente a la sede de Bankia en Madrid con gritos y caceroladas contra la entidad, reclamando un "rescate ciudadano" tras una marcha que ha comenzado en la Glorieta de Cuatro Caminos.

Alrededor de las 20.00 horas han empezado a llegar los primeros ciudadanos al final del recorrido. En la sede de Bankia se encontraban diversos agentes de la Policía Nacional a la entrada, además de varias furgonetas alrededor y otros coches policiales que cortaban la circulación en algunos puntos cercanos a la protesta.

Los indignados han organizado una cacerolada y, entre los gritos contra la entidad, también se ha juntado un 'exorcismo' para "expulsar el mal" de Bankia. Entre las parcantas que portaban los asistentes se podía leer 'Banqueros usureros', 'Piratas bankeros' o 'Bankia al banquillo, Rajoy al paro'.

Por otro lado, a lo largo de este sábado también estaba prevista en Madrid una concentración para pedir la eliminación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable, las denominadas SICAV, frente a la sede de BNP Paribas, localizada a la altura del número 3 de la calle Hermanos Bécquer de Madrid.

La concentración ha sido convocada por la Asamblea de Hortaleza, que ha animado a la ciudadanía a acudir a la protesta vestida de traje o de "mariachis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine