18 de junio de 2012
18.06.2012
Tráfico

Mueren 16 personas en las carreteras el fin de semana

Trece accidentes mortales han causado también dos heridos graves y tres leves, según la DGT

18.06.2012 | 13:06

Dieciséis personas han fallecido en los trece accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, en los que además dos personas han resultado heridas graves y tres leves, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta el 17 de junio se han contabilizado 580 muertes en carretera, 27 menos que hasta la misma fecha del pasado año, lo que representa un descenso del 4,5%, según indica la DGT.

De los dieciséis fallecidos, tres eran motoristas, y entre los trece accidentes mortales registrados, cinco fueron por salidas de vía, cinco por colisiones, dos atropellos y un vuelco.

La jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, al registrarse nueve accidentes con doce muertos, cuatro de ellos en un accidente registrado en Girona (en el término municipal de Vilobí d'Onyar).

Además, hubo una víctima mortal en cada uno de los accidentes ocurridos en Benidorm (Alicante, en la N-332), en Sax (Alicante, CV-830), Pobla do Caramiñal (A Coruña, AC-302), Alginet (Valencia, A-7), Tauste (Zaragoza, CP-0031), La Luisiana (Sevilla, SE-9104), Salobreña (Granada, N-340) y Gozón (Asturias, AS-238).

El viernes y el domingo se produjeron dos accidentes mortales cada día con el mismo número de fallecidos, uno en cada siniestro.

El viernes fallecieron una persona en Gijón, en la A-8, al volcar una motocicleta, y otra en Castellón (La Jana, CV-10). Los accidentes mortales del domingo se registraron en Muxia (A Coruña) y Gualchos (Granada).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine