20 de junio de 2012
20.06.2012
Sortu, legalizada

La AVT: "Rajoy ha rematado la hoja de ruta de Zapatero"

La asociación de víctimas critica que se ha retrasado la renovación del TC hasta que adoptará una decisión favorable sobre Sortu

20.06.2012 | 19:43

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue la "hoja de ruta" pactada con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista y ha retrasado la renovación del Tribunal Constitucional hasta que éste tomara una decisión sobre Sortu.

Pedraza ha recibido con pesar la decisión del alto tribunal de anular por seis votos a cinco la sentencia del Supremo que en prohibió la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

"Ya queda claro que estaba todo pactado con Zapatero y su Gobierno y ha dejado la hoja de ruta a este Gobierno para que termine de rematar", ha criticado la presidenta del principal colectivo de víctimas en declaraciones a Europa Press.

De hecho, Pedraza cree que el Ejecutivo y el PSOE han tenido paralizada la renovación del Tribunal Constitucional --varios de cuyos miembros llevan años con el mandato caducado-- hasta obtener una sentencia favorable para la formación abertzale.

Por ello, se ha dirigido directamente al Ejecutivo de Mariano Rajoy para preguntarle si "va a haber más" noticias "negativas" en materia antiterrorista y ha reconocido que, pese a sus deseos, sí espera pasos del Ministerio del Interior contrarios a la voluntad de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine