25 de junio de 2012
25.06.2012
Marcha del carbón

Los mineros funden su marcha a Madrid en un gran abrazo

Las marchas procedentes de Asturias y de León se han encontrado para proseguir juntas su camino

25.06.2012 | 17:03

Las columnas de mineros asturianos y leoneses que caminan hacia Madrid en la denominada "marcha del carbón" se han fundido hoy en La Robla (León) en un gran abrazo ante cientos de personas que les han recibido con emoción, gritos y aplausos de apoyo.

Las dos marchas se han unido en la entrada de la localidad leonesa pasadas las 13:15 horas y han recorrido las calles del municipio hasta el edificio del ayuntamiento entre dos hileras de personas que les han jaleado a su paso.

Frente al consistorio les ha recibido el alcalde de la Robla, Ángel Suárez, y desde el balcón del Ayuntamiento la concejala de Cultura, Sara Alonso, ha leído un poema escrito por un minero de la Hullera Vasco Leonesa que emplazaba a sus compañeros a que caminaran con orgullo y no se rindieran a la desesperación.

Los mineros asturianos acompañados de familiares y allegados han destacado la hospitalidad de los compañeros leoneses y han subrayado que a partir de ahora caminarán hacia Madrid "todos a una" y "sin divisiones".

Estas marchas de trabajadores salieron el pasado viernes de Mieres (Asturias) y Villablino y Bembibre (León) y por delante restan más de 300 kilómetros a este grupo compuesto por alrededor de 160 mineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine