26 de junio de 2012
26.06.2012
Detención de etarras

Díaz reprocha a Amaiur ponerse ´del lado de los asesinos´

Los abertzales declaran, tras el arresto de dos etarras, "ir en dirección contraria a la resolución del conflicto"

26.06.2012 | 16:00

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reprochado hoy a Amaiur que se haya puesto "del lado de los asesinos y de los terroristas" por sus críticas a la detención hoy de dos presuntos etarras en Francia.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un protocolo de colaboración sobre el uso público del Cerro de los Ángeles, Fernández Díaz se refería así a las palabras del portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, que ha asegurado que las detenciones van "en la dirección contraria a la resolución del conflicto" vasco.

"Es una buena definición de lo que es Amaiur. Cuando se detiene a etarras con una lista de crímenes importante, se ponen del lado de los asesinos y de los terroristas y no del lado del Estado de Derecho y de las víctimas", ha lamentado.

Preguntado sobre Bildu, el ministro del Interior ha insistido en que ha incurrido "literalmente" en una de las causas de ilegalización expuestas por el Tribunal Constitucional en su reciente sentencia sobre Sortu, por la subvención concedida por el Ayuntamiento de San Sebastián a un documental sobre los presos de ETA.

"Hemos puesto el casillero a cero tras la sentencia de Sortu y vamos rellenando casillas. Que sepa el Ayuntamiento de San Sebastián que una de las casillas ha quedado bien cubierta", ha advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine