29 de junio de 2012
29.06.2012
Fórum impulsa

El príncipe Felipe aboga por la colaboración ante los problemas

Don Felipe ha detallado que se trata de "unir mentalidades" para afrontar la situación actual

29.06.2012 | 13:29
Los Príncipes de Asturias, durante la conferencia.

El príncipe Felipe ha abogado hoy por la colaboración como una de las claves que puede ayudar a la sociedad a solucionar los problemas actuales, durante el discurso con el que ha inaugurado el Fórum Impulsa, que se organiza durante toda la jornada de hoy en el Palacio de Congresos de Girona.

Esta cita, organizada por la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), busca fomentar la iniciativa de los jóvenes y buscar las mejores condiciones para que estos desarrollen sus proyectos.

Don Felipe, que está acompañado por doña Letizia, ha subrayado que la colaboración será el eje de esta tercera edición del Fórum Impulsa, por lo que los diferentes bloques de ponentes incorporan el prefijo 'co': coeducar, coilusionar, coemprender y cotransformar.

"El objetivo último de IMPULSA-12 es fomentar los proyectos en los que impere la actitud de colaboración para afrontar la creciente complejidad que nos rodea", ha manifestado el Príncipe de Asturias y Girona.

Don Felipe ha detallado que se trata de "unir mentalidades, sumar impulsos, llevar adelante conjuntamente proyectos, en definitiva, trabajar juntos en un objetivo compartido" como una de las "claves" para encontrar soluciones a muchos de los problemas actuales.

"La colaboración entre personas, entre instituciones, entre diferentes ámbitos de nuestra vida pública, entre jóvenes y no tan jóvenes, debe convertirse en los próximos años en el mayor catalizador de la transformación de la sociedad", ha señalado el Príncipe.

Para don Felipe, el grupo social más afín a esta filosofía es la juventud, que "siempre suma, se une, comparte experiencias" y cuya "fe en esta fuerza integradora hace que su impulso sea el primer motor de las transformaciones que necesita el mundo actual".

El Príncipe de Asturias y Girona ha expuesto a los 1.400 asistentes al Fórum Impulsa, la mitad de ellos menores de 35 años, que los jóvenes representan "una fuerza innata de la sociedad" y que no se pueden desperdiciar sus ideas, sino sacar más partido de ellas y orientarlas para obtener eficacia.

Don Felipe ha manifestado su agradecimiento al comité organizador de la cita y a los ponentes, que han acudido "desde diferentes lugares del mundo para compartir generosamente su tiempo, experiencia, ideas y entusiasmo", al tiempo que ha dado la bienvenida a todos los jóvenes asistentes.

"Cada año, Girona está llamada a ser un foro de encuentro de la juventud y a servir de impulso a la fuerza renovadora de los jóvenes. Ellos son los que van a diseñar nuestro futuro, nuestro mañana. Debemos confiar en ellos y debemos colaborar con ellos", ha manifestado el príncipe Felipe para dar inicio a la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine