03 de junio de 2013
03.06.2013
Reacciones

Cospedal niega que Aznar haya abierto un debate en el PP

La secretaria general de los populares subraya la actitud general del partido de "dar la cara y aguantar"

03.06.2013 | 13:55

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya abierto, con sus opiniones, un debate interno en el PP, y ha subrayado que la actitud general en su partido es la de "dar la cara y aguantar" en este momento complicado para el país.

"De debate interno, con todos los respetos, nada", ha afirmado Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al ser preguntada por Aznar.

Tras subrayar que Aznar fue "un gran presidente del Gobierno" y de eso "no le cabe la menor duda a nadie" y recordar que sigue siendo el presidente de honor del PP, Cospedal ha considerado que donde se ha abierto el debate sobre las palabras del expresidente ha sido en los medios de comunicación, pero no en el partido.

También ha rechazado Cospedal la idea de que Aznar haya expresado algunas críticas a la política del Gobierno de Mariano Rajoy porque no se sienta defendido o arropado por el partido.

"No sé quién puede decir algo así", ha añadido la secretaria general, para quien este asunto "no tiene más trascendencia".

En cualquier caso, la 'número dos' de los populares ha recordado que el partido sigue siendo la "casa" de Aznar y "tiene derecho a opinar".

Al ser preguntada por el estado de ánimo del partido, María Dolores de Cospedal ha asegurado que la actitud "general" de la militancia y de los dirigentes es que "es el momento de dar la cara y aguantar".

En este sentido, ha añadido que éstos son momentos "muy complicados" para el país y el partido se está mostrando "en el mejor de los sentidos" como el "auténtico sostén" del Gobierno en todas sus políticas, sabiendo que algunas son "difíciles y complicadas".

Y sabiendo también, ha añadido, que algunas de las medidas tomadas no son las que les gusta al propio Gobierno, pero tiene que velar por el "interés general antes que por el partido".

Si hay un estado de ánimo que le preocupa, ha dicho, es el de la militancia, a la que ve "con muchas ganas de trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook