03 de junio de 2013
03.06.2013
Cataluña

Joaquim Nadal, a favor de la independencia de Cataluña

El exconsejero y exportavoz del Gobierno del tripartito por el PSC dice que nunca ha sido independentista

03.06.2013 | 23:41

El exconsejero y exportavoz del Govern tripartito Joaquim Nadal (PSC) ha afirmado este lunes que "en una consulta votaría 'sí' a la independencia" de Cataluña, aunque ha recordado que nunca ha sido independentista.

En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, ha afirmado que en estos momentos votaría 'sí': "Tengo la impresión de que nos llevan arrastrados", ha afirmado en referencia a la política del PP y de los sectores que ha calificado de españolistas.

Ha criticado que haya quienes, en vez de asumir la historia plural y diversa de España, vuelvan a "reconstruir los viejos afanes centralizadores que ahora chocan con una mayoría social en Cataluña".

El socialista catalán ha considerado que el independentismo no había correspondido "nunca" a un sentimiento mayoritario en la sociedad en el pasado.

Así, ha destacado que por primera vez en la historia "la incapacidad de dar consistencia a un modelo que se basa en la Constitución y que ahora se tenía que adaptar" a otra realidad, ha construido otra mayoría social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook