03 de junio de 2013
03.06.2013
Delegada para Asuntos Económicos

El PP apoya la confianza depositada en Santamaría

Cospedal considera "de sentido común y lógica" que la vicepresidenta sustituya a Rajoy en su ausencia

03.06.2013 | 14:10

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "de sentido común y pura lógica" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sea quien sustituya a Mariano Rajoy al frente de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en ausencia del presidente y ha negado que se trate de "desautorizar a nadie".

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha sido preguntada por la inclusión de la vicepresidenta en la citada Comisión Delegada, nombramiento que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado. Esta comisión se reúne todos los jueves y es la que ultima los asuntos económicos que posteriormente pasan al Consejo de Ministros.

Preguntada al respecto, la dirigente 'popular' ha negado que se este hecho suponga una desautorización para los ministros económicos del Gobierno, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos. "No se trata de desautorizar a nadie, ni quitarle competencias. Es lo normal en un gobierno donde hay una vicepresidencia y no dos", ha expuesto Cospedal.

La secretaria general ha hecho hincapié en que lo más lógico es que quien sustituya a Mariano Rajoy sea su vicepresidenta y que este sea el caso también de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. "Que cuando el presidente esté ausente, una comisión la presida la vicepresidenta es lo normal. El Gobierno tiene una vicepresidencia, no tiene más", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook