05 de junio de 2013
05.06.2013
Caso Nóos

Torres dice que otra persona escribió la tesina de Urdangarin

Iñaki Urdangarin también uso a sus trabajadores para otros asuntos privados, como una dedicatoria a Michavila

05.06.2013 | 13:24

Empleados del Instituto Nóos ayudaron a su jefe Iñaki Urdangarin a redactar la tesina (un trabajo de fin de licenciatura) para poder graduarse en la prestigiosa escuela de empresariales Esade, según consta en correos aportados ayer por Diego Torres al juez del caso Nóos.

El duque de Palma estudió en el Esade, donde conoció al profesor Diego Torres, con el que se asoció en 2003 para crear el instituto Nóos. En 2005 el yerno del Rey estaba redactando su tesina, pero un mail desvelado por su antiguo docente desvela que el redactor de ese trabajo científico fue Iván Carballido, jefe de publicaciones de Nóos.

Carballido se queja, en un mensaje, remitido el 17 de mayo de 2005, a su jefe, el imputado Mario Sorribas de la elevada carga de trabajo que soportaba en Nóos, entre ella "la tesina de Iñaki, el caso SGAE, el registro de libros que entran y salen, corregir cartas, entrevistas para magazines y comunicaciones diversas".

Urdangarin también echó mano de su empleado Carballido para otras cuestiones privadas, tal y como revelan otros correos. El yerno del Rey pidió a su trabajador que le redactara un texto sobre Michavila, al que definió como "un conocido de mi mujer y mío".

Los amigos del exministro de Justicia con José María Aznar le regalaron a este con motivo de su cumpleaños un "libro homenaje", donde cada uno esbozó una pincelada sobre el exdirigente del Partido Popular. Urdangarin le dio a su empleado tres pinceladas sobre Michavilla: "hombre de familia", "ha sido ministro con 40 años"; "alta capacidad de escuchar a todos los niveles"; "amigo de sus amigos"; le hemos conocido en estos cuatro últimos años", etc.

Carballido, en apenas unos minutos, ya tuvo elaborada una primera versión de la página laudatoria para Michavila, aunque se mostró dispuesto a rebajar, a gusto del yerno del Rey, el alto tono de loas para el exministro.

Otro mensaje revela que Nóos pidió, a través de Carballido y Sorribas, una colaboración al entonces alcalde de Madrid, y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para un libro de patrocinio. Carballido fue uno de los consultores más activos de la trama Nóos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook