06 de junio de 2013
06.06.2013
Corrupción

Abucheos a Fabra en un acto universitario

Estudiantes de la Politécnica de Valencia han coreado lemas contra el presidente de la Generalitat

06.06.2013 | 18:43

Los estudiantes de la Politécnica de Valencia han abucheado a Alberto Fabra durante la toma de posesión del nuevo rector. Los jóvenes han protestado con dureza y varios de ellos han intentando abalanzarse sobre los coches oficiales del presidente valenciano. Los servicios de seguridad se han enfrentado a los estudiantes y se ha producido algún forcejeo.

Los universitarios les han recibido con gritos de "fuera corruptos" y con pancartas. Antes de comenzar el acto, decenas de estudiantes se han concentrado frente a las puertas del rectorado para expresar su rechazo a la presencia de autoridades en la ceremonia con gritos como 'Fuera corruptos de la universidad' y 'Mucha corbata y muy poca vergüenza'.

Además, algunos de los jóvenes han protagonizado pequeños forcejeos con el personal de seguridad cuando han intentado acceder al edificio. El cristal de la puerta de entrada ha quedado resquebrajado a causa de estos incidentes, según han explicado fuentes de la seguridad de la UPV.

Los estudiantes han exhibido pancartas en las que se podía leer el lema 'Wertgonya', en referencia al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y otras alusivas a los casos judiciales Gürtel y Nóos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook