07 de junio de 2013
07.06.2013
Reinauguración

Abucheos a la Reina en Cieza

Antidesahucios han increpado a doña Sofía antes de reinaugurar un teatro en la localidad murciana

07.06.2013 | 22:13

La Reina Sofía ha sido recibida con aplausos pero también con abucheos y pitos de un grupo relacionado con plataformas antidesahucios en Cieza, Murcia, adonde ha acudido para inaugurar el recién rehabilitado Teatro Capitol, que abre sus puertas tras veinte años cerrado.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que aguardaba a la reina a las puertas del teatro, también ha sido abucheado por algunas de las personas presentes con gritos de "Valcárcel dimisión" y "Si no hay solución, habrá revolución".

Doña Sofía, tras descubrir la placa en la que se leía "Su majestad la Reina inauguró el Teatro Capitol", ha presidido el concierto inaugural, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y cuyo repertorio incluye 'El Rapto en el Serrallo. Obertura', de Mozart; 'Las Hébridas. Obertura', 'La Sinfonía N 5 en DO Menor', de Beethoven, y el estreno absoluto de la obra Alborada y Escenas Ciezanas, de José Verdú, interpretadas por el joven violinista ciezano Antonio García Egea.

El Teatro Capitol, que cuenta con una sala principal para 700 espectadores y otra para 150 personas, fue inaugurado en octubre de 1955, fecha desde la cual y hasta su cierre definitivo a principios de los años 90 fue el principal referente cultural de la ciudad.

El proyecto de rehabilitación del Teatro Capitol de Cieza, en el que se han invertido 11 millones de euros, ha sido realizado por el arquitecto Horacio Fernández del Castillo.

Tras la ceremonia de inauguración, este domingo, cuando se conmemora el Día de la Región de Murcia, se celebrará una segunda jornada inaugural en la que participarán colectivos culturales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook