14 de junio de 2013
14.06.2013
Hacia el fin de ETA

"Que los etarras huidos presionen a ETA para que se disuelva"

El sábado portavoces de los huidosde la banda se reunirán en Biarritz para hacer su "aportación al proceso"

14.06.2013 | 16:23
Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha instado al colectivo de huidos y deportados de ETA que reivindicarán el sábado en Biarritz su regreso al País Vasco que "si quieren presionar a alguien, que presionen a ETA para que se disuelva" porque "no va a haber impunidad para nadie".

Preguntado por la convocatoria de este colectivo en la localidad vascofrancesa de Biarritz, en la que portavoces de los huidos y deportados de la banda presentarán su "aportación al proceso" del final del terrorismo, Fernández Díaz ha advertido de que el Gobierno francés "actuará en consecuencia".

"No tengan duda de que la posición del Gobierno francés en relación con ETA es la posición del Gobierno español", ha hecho hincapié el ministro, quien ha reiterado que ambos comparten el "diagnóstico" sobre la situación actual de la banda.

Por eso, ha asegurado que "si esas personas quieren o pretenden presionar, que lo hagan a ETA para que se disuelva, porque no va a haber impunidad para nadie".

"Que nadie tenga duda de que quien tenga causas pendientes con la justicia, si son localizados por las fuerzas de seguridad serán detenidos y puestos a disposición judicial", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook