14 de junio de 2013
14.06.2013
En Logroño

Dos menores detenidos por enviar fotos íntimas de otra joven

Distribuyeron a través de redes sociales imágenes de una adolescente de 14 años semidesnuda

14.06.2013 | 15:51

La Policía ha detenido en los últimos días a dos menores en Logroño y ha identificado a varios más como presuntos responsables de distribuir a través de redes sociales, como Twitter, y del servicio de Whatsappla fotografía de una joven semidesnuda de 14 años, también vecina de la capital riojana.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, estas detenciones se han producido tras una investigación policial entre alumnos de distintos centros educativos de Logroño.

La investigación se inició en los primeros días del presente mes, a partir de una denuncia presentada por la víctima, que comunicó a los agentes que su fotografía circulaba por varias redes sociales, donde también se hacían comentarios sobre la misma.

Ha añadido que, según la investigación, esa fotografía, inicialmente, fue remitida de forma consentida por la joven a un pequeño grupo de amigos y, después, se produjo una redistribución sin su consentimiento a través de las diferentes redes sociales.

Los menores presuntamente implicados en este hecho, una vez que los agentes les tomaron declaración, quedaron bajo la custodia de sus padres y se han remitido a la Fiscalía de Menores de La Rioja las diligencias policiales y las gestiones realizadas para que desapareciera esa fotografía de la red.

La Policía ha resaltado que el Código Penal castiga la distribución y difusión por cualquier medio de material pornográfico en cuya elaboración hayan sido utilizados menores o incapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook