14 de junio de 2013
14.06.2013
Visita oficial

Rajoy visitará a Obama después del verano

Alan Solomont, embajador de Estados Unidos en España, dice que se está trabajando para poner una fecha

14.06.2013 | 14:07

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, será recibido en la Casa Blanca este mismo año, después del verano, por el presidente Barack Obama.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Solomont ha indicado que "la Casa Blanca ya está trabajando para poner una fecha" a esa reunión y que él mismo está en "contacto regular" con ambos gobiernos para tratar este asunto.

El embajador ha indicado que el propio Obama se lo ha comentado a Rajoy en dos ocasiones: cuando se vieron en una cumbre celebrada en Seúl en marzo de 2012 y cuando el presidente español llamó a su homólogo estadounidense para felicitarle por su reelección en noviembre de ese mismo año.

Solomont ha explicado que existen unos problemas de agenda "comprensibles" a causa de asuntos internacionales como la crisis económica o la situación en Siria, Irán u Oriente Próximo. Pero "creo que esa reunión será este año y esperemos que sea antes mejor que después", ha añadido, precisando que, previsiblemente, se producirá después del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook