15 de junio de 2013
15.06.2013
Secuestro

Colombia revela un pago para liberar a los dos españoles

La policía del país latinoamericano ha revelado que se abonó "una suma considerable de dinero"

16.06.2013 | 00:35

La policía colombiana ha revelado que se pagó "una suma considerable de dinero" en España dentro de la estrategia para lograr la liberación de los dos turistas españoles que estaban secuestrados en el norte de Colombia y liberados anoche.

"Se pagó la suma de dinero en España como parte de la estrategia de rescate para que se dividieran los delincuentes en Colombia y poder dar con el paradero de los ciudadanos españoles", ha señalado el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana, el general Humberto Guatibonza, según recoge Caracol Radio.

Guatibonza ha explicado que los dos turistas estaban en una zona situada a 15 minutos de la frontera entre Colombia y Venezuela, en una zona rural de Maicao, en el departamento de La Guajira. "Los delincuentes los movían constantemente de lugar para desubicarlos y decirles que estaban en territorio venezolano y colombiano", ha indicado el director de la GAULA.

La Policía colombiana ha confirmado además la detención de dos personas en España relacionadas con la red de delincuentes que mantenían retenidos desde el pasado 17 de mayo a los dos turistas, Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano.

"Los delincuentes querían robarles sus pertenencias y el vehículo en el que viajaban, pero cuando les escucharon el acento y se dieron cuenta que eran españoles decidieron secuestrarlos", ha indicado Guatibonza.

Ahora los dos españoles se encuentran en Bogotá, donde fueron trasladados desde el aeropuerto en ambulancia hasta el hospital de la Policía Nacional, donde serán sometidos a una revisión médica. Anteriormente viajaron en avión de la Policía desde Santa Marta, capital de La Guajira, hasta Bogotá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook