17 de junio de 2013
17.06.2013
AVE Madrid-Alicante

El AVE ya llega a Alicante

Rajoy ha señalado que este tipo de proyectos son los que merecen la pena para impulsar el futuro de España

17.06.2013 | 08:43
El Príncipe, Rajoy, Ana Pastor y Margallo en el AVE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la puesta en marcha del AVE a Alicante como un nuevo impulso de prosperidad para la Comunidad Valenciana y para España y ha considerado que logros de este tipo son posibles si se emprenden con una ambición común.

Rajoy ha intervenido en Alicante en el acto de inauguración de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Alicante, que ha estado presidido por el Príncipe.

El jefe del Ejecutivo ha considerado esta inauguración una gran noticia y ha subrayado que este tipo de proyectos son los que merecen la pena para impulsar el futuro de España.

Para el presidente del Gobierno, este AVE será "una arteria de riqueza" para el levante español y es un ejemplo de cohesión territorial.

El Príncipe, por su parte, ha animado a seguir desarrollando "en la medida de lo posible" infraestructuras como el AVE a Alicante inaugurado por su trascendencia para la economía y ha confiado en que este afán de superación y la recuperación de la confianza en sí mismos permitirán el éxito de los españoles.

Don Felipe ha presidido en Alicante el acto inaugural del trayecto de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Alicante, un viaje que ha realizado junto al jefe del Gobierno y los ministros de Fomento y Asuntos Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente.

A ellos se ha sumado en Albacete la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y en Villena (Alicante) el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

El Príncipe, que ha iniciado su discurso con un saludo en la lengua cooficial valenciana, ha destacado que el modelo español de alta velocidad es una referencia en todo el mundo y "una excelente carta de presentación" para las empresas de ingeniería y construcción en su proceso de internacionalización y proyección exterior.

"Debemos perseverar en la modernización, el mantenimiento y la conservación de infraestructuras capaces de actuar como palancas para la actividad económica y la creación de empleo", ha añadido.

En esa línea, y "en la medida de lo posible", ha animado a seguir desarrollando infraestructuras que ayuden a mejorar la competitividad de la economía, que fomenten la generación de puestos de trabajo y ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La construcción de la estación de Villena, de una superficie de 4.526 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ha contado con una inversión de 11,5 millones de euros.

Esta instalación compatibiliza tanto posibles circulaciones con inicio y final en Villena como trenes de paso hacia otros destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas