17 de junio de 2013
17.06.2013
Terrorismo

El SUP: "ETA está muerta pero parece que ha ganado"

Según el líder del SUP, Sánchez Fornet, aquella propuesta de que la banda se tenía que rendir "no ha pasado"

17.06.2013 | 11:07

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha afirmado en declaraciones a Efe que ETA está "muerta", pero el final de la banda se está produciendo de tal forma que "parece que ha ganado la batalla".

"ETA está operativamente muerta y no va a volver a matar. Cuatro pueden cometer un atentado, pero la ETA de los cien muertos esa ya no existe, esa está destrozada operativamente y es una batalla que han ganado las fuerzas de seguridad principalmente", ha dicho.

Ahora, ha sostenido Fornet, se dice que esta batalla la han ganado los políticos, la justicia, las fuerzas de seguridad, "pero no, la mayoría de las muertes y el trabajo lo han puesto la Policía y la Guardia Civil".

"El fin de ETA se está produciendo de tal manera que parece que han ganado la batalla y eso es lo peor que podría pasar -ha dicho Fornet-. Yo, como víctima potencial, porque he sido objetivo, y he tenido amigos muertos, me siento avergonzado porque pienso en ellos y creo que no vale la pena que hayan muerto para pasar lo que está pasando".

Según el líder del SUP, aquella propuesta de que ETA se tenía que rendir "no ha pasado". "Era falso y mentira. Y lo peor es que el PP, que entonces se opuso, está siguiendo esa misma hoja de ruta de ese documento", comenta.

Sánchez Fornet ha afirmado que en el País Vasco se ha lanzado el mensaje de que ETA ha dejado de matar y ha pasado a la retaguardia porque "están consiguiendo los objetivos políticos, por lo menos en la Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, y en otros sitios, y con la salida de Bolinaga y de De Juana Chaos antes".

"Y ahora esa presión de los presos que parece que son víctimas, cuando hay más de 300 asesinatos sin esclarecer, mina mucho la moral de este país", ha señalado.

Sobre las víctimas del terrorismo, ha afirmado que le gustaría que estas asociaciones "estuvieran menos politizada" porque ahora algunas parece que hacen una queja "en do menor", pues "si se mantiene una línea con un Gobierno hay que mantener la misma línea con todos los gobiernos".

En cuanto al terrorismo islamista, el secretario general del SUP ha opinado que España está "bien posicionada", haciendo "una reconversión lenta pero bien dirigida del terrorismo de ETA al terrorismo islamista porque es un peligro que vamos a tener ahí durante muchos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook