20 de junio de 2013
20.06.2013
Educación

Los rectores pedirán a Wert que baje la nota para becas

Adelaida de la Calle encabezará la representación de las universidad españolas durante el encuentro de esta tarde

20.06.2013 | 12:22

Los rectores de las universidades españolas se encuentran reunidos para consensuar pedir esta tarde al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante el Consejo de Universidades, que rebaje los requisitos académicos para que los estudiantes universitarios puedan optar a una beca el próximo curso.

Antes de entrar a la citada reunión, la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha señalado que no está de acuerdo con el requisito de que si alumno saca un 5 y tiene dinero pueda estudiar en la Universidad y otro que también apruebe pero no llegue al 6,5 de nota y no tenga recursos económicos no pueda optar a una beca para continuar sus estudios.

De la Calle se ha referido así al borrador del real decreto de becas para el curso 2013-2014, según el cual se exigirá a los alumnos tener un 6,5 mínimo de nota para beneficiarse de una beca.

En declaraciones a Efe, el rector de la Universidad Complutense, Santiago Carrillo, ha coincido con De la Calle y ha asegurado que "cuanto más pobre, parece que más inteligente tienes que ser".

El texto que salga de la reunión que en estos momentos tienen los rectores será presentado esta tarde a Wert en el Consejo de Universidades -institución académica de cooperación y consulta en materia universitaria-.

La reunión del Consejo de Universidades tiene lugar después de que ayer el ministro atendiera la petición de los consejeros autonómicos de Educación de reconsiderar la obligación de que para optar a una beca en bachillerato y FP el próximo curso se necesitara tener un 6 y un 5,5 de nota mínima, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook