22 de junio de 2013
22.06.2013
Reforma de las administraciones

El PSOE cree que la reforma encubre la pérdida de empleo

López advierte de que no cumple el objetivo del ahorro y se llevará a cabo "a costa de reducir puestos de trabajo"

22.06.2013 | 18:49

El líder de los socialistas vascos y exlehendakari, Patxi López, ha considerado que la reforma de las administraciones públicas anunciada por el Gobierno habla de la reducción de las instituciones, pero encubre "en muchas ocasiones" la pérdida de empleo público.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en la Fiesta de la Rosa que el PSOE ha organizado en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, López ha alertado de que "cuando dicen que se va a ahorrar no sé cuantos miles de millones a costa de reducir la administración, se está hablando en muchas ocasiones a costa de reducir puestos de trabajo".

López ha coincidido en que "es necesario racionalizar la administración, definir un entramado institucional y administrativo racional, moderno y que evite duplicidades, derroches y solapamientos innecesarios".

Sin embargo, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el anteproyecto de la Reforma de la Administración Local y ha alertado de que "con la excusa de la crisis", lo que se ve detrás de estos cambios en los ayuntamientos "es un modelo concreto de Estado".

En concreto, López ha considerado que cuando el Gobierno habla de reducir el número de ayuntamientos y se toman decisiones en contra de los más pequeños, se olvida de que son precisamente esos donde los concejales "no cobran ni un duro".

Para el dirigente socialista, estas medidas no lograr cumplir con el objetivo del ahorro y son un "primer paso" para que otras administraciones asuman las competencias y posteriormente las privaticen "como ya se ha hecho en sitios donde ya gobierna el PP".

"Eso no lo va a apoyar el PSOE, porque no se puede hacer un negocio privado con las necesidades públicas", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook