28 de junio de 2013
28.06.2013
ULTIMA HORA
Dimite la ministra británica de Trabajo y Pensiones, Esther McVey
Caso Bárcenas

Una dirigente del PP niega que el Gobierno interfiriese

Matilde Asian, portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso, retira las afirmaciones que había realizado

28.06.2013 | 17:02

La portavoz adjunta del PP en Congreso Matilde Asián ha retirado las afirmaciones que hizo esta mañana al atribuir al Gobierno la petición de cárcel para Luis Bárcenas y ha señalado que quería decir "justo lo contrario, que no se interfirió en la decisión del fiscal".

"Debemos recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el ministro de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional", manifestó esta mañana esta diputada por Las Palmas en la Cadena SER.

Matilde Asián ha reconocido a Efe que esas palabras, que han merecido incluso un desmentido del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, fueron fruto de un error.

"No me expresé correctamente", ha señalado la parlamentaria, que insiste en que ella está convencida de lo contrario, de la independencia con la que actúa y debe actuar la Justicia.

Su intención era, alega, subrayar que "no se ha hecho nada para impedir que el Ministerio Fiscal tomara la decisión que considerara que debía tomar", lo que prueba que "ni el Ministerio de Justicia ni el Gobierno de España han interferido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook