28 de junio de 2013
28.06.2013
Ingreso en prisión de Bárcenas

Rajoy evita hablar de Bárcenas tras la cumbre europea

Está previsto que este viernes el presidente del Gobierno ofrezca una rueda de prensa tras el Consejo Europeo

28.06.2013 | 08:18

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado la primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos a la 01.00 horas sin hacer declaraciones, pese a la insistencia de los periodistas que le esperaban a la salida de la sede del Consejo de la UE en Bruselas.

Rajoy ha evitado detenerse a su salida del Consejo, donde habitualmente esperan a sus coches oficiales los líderes europeos, y ha preferido irse caminando mientras la prensa le pedía que se detuviera para hacer unas declaraciones.

El presidente del Gobierno se ha limitado a dar las buenas noches y a emplazar a los periodistas a "mañana" -por este viernes-, cuando está previsto que Rajoy ofrezca una rueda de prensa al término del Consejo europeo.

Rajoy se encontraba ya reunido con sus socios europeos cuando ha trascendido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Una decisión que, según fuentes de Moncloa, el Gobierno "respeta", pero sobre la que Rajoy aún no se ha pronunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook