28 de junio de 2013
28.06.2013
Consejo Europeo

Rajoy: "Hemos conseguido en gran medida nuestros objetivos"

El presidente del Gobierno expresa su satisfacción por el desarrollo y las conclusiones de la cumbre de Bruselas

28.06.2013 | 14:24

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido este viernes que España ha logrado durante el Consejo Europeo casi todos los objetivos recogidos en el acuerdo sobre la UE aprobado por la mayoría de grupos políticos en materia de lucha contra el paro juvenil, financiación de pymes y unión bancaria.

"Hemos podido conseguir en una gran medida nuestros objetivos", ha resaltado Rajoy en rueda de prensa al término del Consejo Europeo. Ello ha sido posible, ha señalado el presidente del Gobierno, "con la fuerza que nos da el pacto por Europa".

"He venido aquí con el respaldo de muchos grupos parlamentarios, el de la oposición singularmente, pero también otros, y creo que este acuerdo tendrá continuidad en el futuro puesto que los temas que recoge seguirán centrando el debate europeo", ha explicado el presidente del Gobierno.

De hecho, el acuerdo sobre la UE contó con el respaldo de más del 90 por ciento del Congreso de los Diputados, después de que CiU, PNV y UPyD se sumaran este martes al pacto impulsado por el PP y el PSOE en una proposición no de ley aprobada el pasado martes 25 de junio.

Rajoy ha desvelado que conversó este jueves con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la UE y en particular sobre la aprobación del presupuesto para el periodo 2014-2020 y que tenía previsto ponerse en contacto de nuevo con él a lo largo del viernes para informarle de los resultados del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "esta vez sí" está satisfecho con los resultados del Consejo Europeo porque ha visto una "voluntad nítida de avanzar en la integración europea". "No lo estuve en otras cumbres", ha desvelado.

"Estoy contento de que se haya hablado de los temas que a mi me preocupan, que creo que son los que le preocupan a una mayoría de españoles", como el paro o la financiación de los pymes. "Yo cuando llegué aquí sólo se hablaba de déficit público", ha lamentado Rajoy.

Aunque las decisiones adoptadas por el Consejo Europeo "no provocan efectos ya", sí que suponen "pasos en la buena dirección" que a juicio del presidente del Gobierno "ayudan a completar el esfuerzo muy grande que está haciendo la sociedad española con los sacrificios de estos tiempos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas