28 de junio de 2013
28.06.2013
Ingreso en la cárcel de Bárcenas

Rajoy asegura que no se siente amenazado por Bárcenas

El presidente del Gobierno reclama "celeridad" a la Justicia y garantiza la máxima colaboración del PP

28.06.2013 | 14:42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy no sentirse amenazado por lo que pueda revelar el extesorero del PP Luis Bárcenas, ha expresado su respeto por la decisión de enviarle a prisión y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad.

En la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la Unión Europea (UE) que hoy concluyó en Bruselas, Rajoy ha sido preguntado por el encarcelamiento de Bárcenas y sobre si se siente amenazado por lo que el extesorero del PP pueda decir. "No, ni ahora ni en ningún otro momento eso se ha producido", ha respondido ante esa pregunta.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo único que va a añadir sobre ese tema es expresar su respeto a las resoluciones judiciales y asegurar colaboración con la Justicia.

"Colaboraremos en todo lo que pida la Justicia y esperemos que ésta actúe con celeridad", ha recalcado antes de remitirse a la opinión expresada por el PP en torno a este asunto.

Rajoy ha reiterado sus palabras ante la pregunta de si cree que puede haber habido alguna irregularidad en la financiación del PP y si se trata de una buena noticia para España.

En respuesta a otra pregunta, ha garantizado la estabilidad tanto del Gobierno como del Partido Popular. "Eso, desde luego. Nadie las ha puesto en tela de juicio", ha añadido.

El Partido Popular hizo público ayer un comunicado en el que expresó su respeto por la decisión judicial de enviar a Bárcenas a prisión.

También ayer, fuentes de la delegación española en Bruselas recalcaron que el Gobierno respeta la decisión del juez y se remitieron a las declaraciones en ese sentido realizadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"El Gobierno respeta, por supuesto, todas las decisiones judiciales y nunca las comenta", señalaron las fuentes citadas.

Por su parte, Gallardón también expresó su respeto e instó al resto de poderes del Estado y a los ciudadanos a colaborar con la Justicia.

"No hay nadie, ni en el Partido Popular, ni en ningún sector de la sociedad española que pueda estar en contra de la investigación de todos y cada uno de aquellos hechos que la justicia entienda que tengan que ser sometidos a investigación", añadió el ministro de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook