01 de julio de 2013
01.07.2013
Partido Popular

Rajoy dice que el PP colaborará con la Justicia

Evita mencionar a Bárcenas ante la cúpula del PP y dice que España está "claramente" mejor que hace un año

01.07.2013 | 09:52

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, ante el ingreso en prisión del extesorero Luis Bárcenas, que su partido respeta las decisiones de los tribunales y que ofrecerá "colaboración máxima con la justicia".

Rajoy ha hecho esta reflexión durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el primero que se celebra después del ingreso de Bárcenas en la cárcel de Soto del Real, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Esta alusión que ha hecho el presidente del Gobierno ha sido sin citar en ningún momento al extesorero del partido, en prisión desde el pasado jueves, y sólo ha introducido el asunto refiriéndose a las "informaciones de los últimos días", según fuentes del PP.

Las mismas fuentes han subrayado que Rajoy ha recordado no solo el respeto a las decisiones judiciales sino también la costumbre de la formación de no opinar sobre ello.

El jefe del Gobierno ha insistido, según Cospedal, en que la actitud del PP será de "plena colaboración" con la justicia como ha hecho hasta ahora y que seguirá trabajando para garantizar la recuperación económica de España y favorecer la creación de empleo.

El PP, ha dicho Rajoy, respeta "como ha hecho siempre" las decisiones de los tribunales y mantiene esa actitud de colaboración "entregando cada documentación" que les han requerido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy ante el PP un mensaje de confianza en la economía y ha asegurado que la situación de España es "claramente mejor que hace un año" y que va a mantener la política económica que viene aplicando su Ejecutivo.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según ha informado posteriormente en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha expuesto una serie de datos económicos que le llevan a evidenciar la mejoría del país.

La reducción del déficit público, el aumento de la competitividad de las empresas, la reducción de la deuda exterior, la reforma del sistema financiero o la corrección de la inflación (insistiendo en que prevé que se sitúe en torno al 1 por ciento a final de año) han sido algunos de los argumentos expuestos por el jefe del Ejecutivo.

A ello ha unido el buen comportamiento de sectores como el del turismo y el agroalimentario, la mayor capacidad de financiación del sector público, el aumento significativo de la inversión extranjera y la evolución positiva de los índices de paro, aunque ha reconocido que se sigue estando en este aspecto en una situación muy crítica.

Rajoy ha destacado también los pasos que va dando Europa en favor del crecimiento. Con esa base, el presidente del Gobierno ha garantizado que va a mantener la misma línea económica, tanto en España como en la UE, y va a generar mayores recursos en la economía para que sirvan de estímulo al crecimiento.

Ha recordado igualmente que llegarán nuevas reformas como la energética, la ley de garantía de la unidad del mercado, la reforma local, la de la educación o la que garantizará la sostenibilidad de las pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook