23 de diciembre de 2013
23.12.2013
Ley del aborto

El PSOE se moviliza contra la reforma del aborto

Rubalcaba dice que Rajoy "ha cambiado la libertad de las mujeres por un puñado de votos de la extrema derecha"

23.12.2013 | 08:55
Rubalcaba denuncia la posición de Rajoy con el aborto
Play
El PSOE se moviliza contra la reforma del aborto

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cambiar la libertad de las mujeres por "un puñado de votos de la extrema derecha" con la reforma de la ley del aborto.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones después de presidir una reunión que el área de Igualdad del PSOE ha mantenido con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y juristas para analizar el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto, aprobado el pasado viernes por el Gobierno.

El líder del PSOE ha vuelto a insistir en que la reforma de la actual regulación es "innecesaria" y ha subrayado que el partido tratará "por todos los medios" de que la ley "no llegue" al Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de tres escenarios.

El primero de ellos, ha explicado, será el Congreso, para demostrar a través de distintas iniciativas que el PP está solo en esta materia, también lo harán en el Parlamento Europeo y apelarán a los movimientos sociales para que se haga visible que el Gobierno "no tiene la mayoría social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook