08 de enero de 2014
08.01.2014
Accidente

Un barco se hunde y vierte combustible frente a Palamós

La embarcación, un pesquero, chocó con una roca -La mancha se extiende por unos 20.000 metros cuadrados

08.01.2014 | 11:12

Un barco de 19 metros de eslora se ha hundido en las Islas Formigues, frente a la costa de Palamós, y ha vertido combustible en el mar, según informa Protección Civil, que ha activado el Plan Especial de Emergencia Por Contaminación Accidental.

Salvamento Marítimo trabaja actualmente para eliminar la mancha de combustible, que mide unos 20.000 m2 de superficie, después de rescatar a los siete tripulantes de la embarcación, que han resultado ilesos.

La alerta del Plan Especial de Emergencia por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas responde a una medida de protección de los ciudadanos por si la mancha llegase a la playa o produjese molestias por olores.

El barco, un pesquero denominado Nuevo Río Verde, ha chocado con una roca a unos kilómetros de la costa en el municipio de Palamós por causas que se desconocen por el momento y se ha hundido por la popa.

El centro de coordinación operativa de Cataluña ha iniciado los protocolos de llamadas a los cuerpos de emergencia y operativos implicados como la Policía Local o la Agencia Catalana de Residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook