09 de enero de 2014
09.01.2014
Registros

Aparece Goioaga y la Guardia Civil registra su despacho

Se aplazó ayer porque el senador de EH Bildu no estaba presente, como exigió la Audiencia Nacional

09.01.2014 | 22:03
Goioaga: \"Es una provocación y no ha sido una operación \'Jaque\'
Play
Aparece Goioaga y la Guardia Civil registra su despacho

La Guardia Civil ha finalizado, pasados unos minutos de las dos de la tarde, el registro del despacho del abogado y senador de Amaiur Iñaki Goiaga, de donde han sacado cuatro cajas de cartón, según han informado testigos presenciales.

El abogado y senador de Amaiur, Iñaki Goioaga, se ha presentado este viernes sobre las doce del mediodía en su despacho ubicado en el mismo inmueble que el de la letrada Arantza Zulueta --interlocutora del EPPK detenida el pasado miércoles--, y, en su presencia, efectivos la Guardia Civil han procedido a su registro.

Los agentes del instituto armado pretendían realizar el registro ayer, pero, al no aparecer Goioaga en el lugar, no pudo hacerlo, ya que la Audiencia Nacional había determinado que el senador debía estar presente.

Sobre las doce y diez se ha dado inicio al registro del despacho del senador de Amaiur, donde, al parecer, se sospecha que podría haberse ocultado material del despacho de Arantza Zulueta el pasado miércoles, al haberse dado a conocer la operación policial antes de que se procediera a la detención de los seis interlocutores del EPPK en Bilbao.

A las dos y cuatro minutos, los agentes de la Guardia Civil han abandonado la sede, ubicada el número 20 de la calle Elkano, de donde han sacado cuatro cajas.

Los agentes de la Guardia Civil que han practicado los registros en la operación contra el frente de cárceles de ETA se han incautado de un total de 28 ordenadores, siete de ellos de sobremesa, 13 teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo y 42 pendrives, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que además se han incautado 12 discos duros, 28 tarjetas SD, dos dispositivos tablet, un router y tres impresoras.

Este es el inventario final realizado por la Guardia Civil tras los registros realizados en las sedes de los abogados de ETA en Bilbao y en Hernani, así como en los domicilios de los ocho detenidos.

Aún falta por registrar el despacho del senado de EH Bildu, Iñaki Goyoaga, situado en las mismas dependencias en las que se encuentra el despacho de la principal detenida, Arantza Zulueta.

Pese a que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco autorizó a los agentes a practicar el registro, finalmente ha sido suspendido al no poder localizar al senador en todo el día.

Toda esta documentación y soporte informático aprehendido tendrá que ser analizado ahora por los expertos de información de la Guardia Civil y de ello se espera conocer la dinámica interna de la única estructura operativa que ETA mantenía en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook