13 de enero de 2014
13.01.2014
Visita oficial

Rajoy cree que los españoles entienden sus reformas

El presidente afirma ante Obama que ya nadie pregunta si el país va a necesitar un rescate

13.01.2014 | 07:44
Rajoy honra a los soldados americanos muertos en combate
Play
Rajoy cree que los españoles entienden sus reformas

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que la gran mayoría de españoles entiende las reformas económicas que ha puesto en marcha porque saben que repercute en el interés general.

Rajoy se ha mostrado convencido de ese sentimiento de la mayoría de españoles en su comparecencia con Obama en el Despacho Oval tras la entrevista que han mantenido en la Casa Blanca.

El presidente del Gobierno, que ha invitado a los inversores estadounidenses a aumentar su presencia en España, ha explicado que la situación económica ha cambiado drásticamente desde hace un año y ya nadie pregunta si el país va a necesitar un rescate y si, en Europa, el euro está en peligro.

Pese a la mejora existente, ha garantizado que va a seguir trabajando con determinación en la misma dirección porque aún quedan muchas cosas por hacer, especialmente en asuntos como el desempleo, que ha dicho que es la lacra más importante que España tiene en la actualidad.

Tras recalcar que las reformas que ha puesto en marcha eran absolutamente imprescindibles para España, ha reconocido el esfuerzo de los ciudadanos y ha destacado los pasos que la UE ha dado "en la buena dirección".

Rajoy ha aludido al dato conocido hoy de que en el último trimestre de 2013 la economía creció un 0,3 por tiempo, para avalar las reformas puestas en marcha, y ha subrayado que España, en la actualidad, afronta el futuro con optimismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook