16 de enero de 2014
16.01.2014
40 Años
40 Años
Caso Nóos

Castro cita a los técnicos que investigaron a la Infanta

Los tres inspectores de Hacienda deberán explicar por qué exoneraron a Doña Cristina de cualquier delito fiscal

16.01.2014 | 10:57
Castro cita a los técnicos que investigaron a la Infanta
Play
Castro cita a los técnicos que investigaron a la Infanta

Los tres inspectores de Hacienda autores de los informes sobre el papel de la Infanta en la sociedad Aizoon, que compartía con Iñaki Urdangarin, declararán ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para exponer los argumentos por los que exoneraron a Doña Cristina de cualquier delito fiscal.

Castro ha confirmado esta mañana a su llegada a los juzgados que accederá a la petición que ayer formuló en este sentido el fiscal Pedro Horrach, quien acusó al juez de imputar a la infanta basándose en una "teoría conspiratoria" según la cual la Agencia Tributaria habría dado un trato privilegiado a la hija menor del Rey.

Esta mañana, preguntado por los medios sobre si ve "beligerante" el escrito del fiscal, el instructor se ha limitado a responder: "no tengo ningún comentario que hacer".

El juez ha descendido en moto la cuesta de los Juzgados -la misma por la que deberá acceder la Infanta el póximo 8 de febrero- y posteriormente se ha introducido en el edificio judicial en medio de la nube de periodistas congregados.

En su escrito, Horrach consideraba en su escrito "imprescindible" que, con carácter previo a la declaración de la Infanta, los inspectores declararan en calidad de peritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook