17 de enero de 2014
17.01.2014
Protestas en Burgos

El pleno municipal había rechazado la paralización

La mayoría absoluta de los 'populares' ha rechazado las mociones de los tres grupos municipales de la oposición

17.01.2014 | 13:25
El Ayuntamiento del PP rechaza paralizar las obras de Gamonal
Play
El pleno municipal había rechazado la paralización

El pleno del Ayuntamiento de Burgos ha votado en contra de la paralización definitiva de las obras de Gamonal, al rechazar el PP, con mayoría absoluta, las propuestas que habían planteado al respecto PSOE, UPyD e IU.

El rechazo de las mociones de los tres grupos municipales de la oposición no significa que las obras se vayan a reanudar de inmediato, ya que continúa la negociación para determinar su futuro.

El único acuerdo que ha salido adelante, aunque sólo con los votos del PP y UPyD ha sido la propuesta del Grupo Popular condenando la violencia de los últimos días en el entorno de la calle Vitoria, donde se iniciaron los trabajos para convertir en bulevar parte de la calle, unas obras que han motivado las movilizaciones vecinales.

A lo largo de la sesión plenaria, UPyD ha modificado la propuesta que había planteado previamente en la que pedía la paralización temporal de las obras y la ha sustituido por la "paralización definitiva".

El PSOE ha pedido también la paralización definitiva de las obras y que se elabore un plan integral de actuación para todo el barrio de Gamonal.

Por su parte, IU, que también se ha sumado a la paralización definitiva ha pedido que se convoque una consulta ciudadana para que sean los vecinos los que decidan qué actuaciones quieren realizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook