22 de enero de 2014
22.01.2014
Foro Económico Mundial

Ana Botella y Soria se quedan sin currículo en Davos

La experiencia laboral de la alcaldesa de Madrid y del ministro de Industria no figura en el folleto del Foro

22.01.2014 | 10:41
Folleto de los participantes en Davos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha achacado a un "fallo" el que aparezca en blanco tanto su curriculum como el del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el folleto que se ha repartido en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos, que se celebra este miércoles y jueves.

"Me imagino que es un fallo de alguien, no le puedo decir, es un error de alguien... puede haber sido la organización (pero) no lo sé", ha señalado la regidora en declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press.

Sobre su presencia en Davos, donde participará en una mesa sobre Empleo y otra de Urbanismo, la alcaldesa ha explicado que el Foro considera que las ciudades "van a ser fundamentales en este siglo", porque acumulan "el conocimiento", con "la mayor concentración de universidades, grandes empresas y entidades financieras".

Suponen, ha dicho, la "mayor concentración de personas que tienen muchas aspiraciones". "La innovación se concentra en las grandes ciudades, por eso, han invitado a varias como Johannesburgo, Londres, Madrid... a todas nos han pedido que expongamos formas de gestión urbanas que cada vez están más marcadas por la innovación", ha apuntado.

Botella hablará en una mesa sobre empleo donde se van a exponer fórmulas para favorecer a los emprendedores, y precisamente, ha destacado que las cifras de paro son su "principal problema". Y es que ha señalado que aunque la economía "está empezando a mejorar", existe "un gran problema de empleo con la gente joven".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook