29 de enero de 2014
29.01.2014
ÚLTIMA HORA
El pleno del Supremo se reunirá el 5 de noviembre para analizar la sentencia sobre hipotecas
Polémica

A vueltas con el contrato del marido de Cospedal

Defiende que su pareja actuó dentro de la "legalidad" en un supuesto caso de falsedad documental en Liberbank

29.01.2014 | 11:41

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que tanto su marido, Ignacio López del Hierro, como ella han actuado "siempre dentro de la legalidad, siempre" y no ha querido hacer más comentarios sobre la investigación de un contrato de López del Hierro.

Cospedal ha sido preguntada por este asunto en rueda de prensa en la sede nacional del PP, pero se ha limitado a defender el comportamiento de su marido y el suyo propio. Preguntada por el momento en que se conoce esta noticia, ha respondido que prefiere "no profundizar en algunas cosas" y que es además un asunto "personal".

La Fiscalía de Cantabria investiga, según publica hoy El Mundo, una supuesta falsedad documental en un contrato de Liberbank con el marido de la dirigente 'popular'. "Tanto el señor López del Hierro como yo siempre hemos actuado dentro de la legalidad, siempre. Otros sabrán lo que están haciendo", ha asegurado De Cospedal.

PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, que dé explicaciones por las presuntas irregularidades en el contrato de su marido, Ignacio López del Hierro, con Liberbank, que estaría investigando la Fiscalía de Cantabria, y ha recalcado que son muchas las que tiene "pendientes" de dar. "Se le junta el trabajo", ha recalcado.

Así ha respondido el 'número tres' del PSOE en declaraciones a los periodistas, tras asistir a un desayuno informativo con el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, por las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que indican que podría haber indicios de contratación irregular.

"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones y hasta ahora sólo mentiras", ha denunciado Óscar López, que se ha referido a las "mentiras en el 'caso Bárcenas'", a las de los supuestos préstamos en su campaña electoral. A lo que ahora se añade, ha dicho, las "mentiras y falta de explicación en relación de su marido".

Y todo esto, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya decidido obligarle a readmitir a 500 funcionarios interinos. "A la señora Cospedal se le junta el trabajo y han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones, ya va siendo hora de que dé explicaciones", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook