29 de enero de 2014
29.01.2014
Sanidad pública

Rubalcaba: "La reprimenda nos avergüenza a todos"

Pide al Gobierno que retire la medida de excluir a los inmigrantes ilegales de la atención sanitaria tras el informe del Consejo de Europa

29.01.2014 | 20:31
Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a pedir este miércoles al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que retire la medida de excluir a los inmigrantes ilegales de la atención sanitaria, tras la "reprimenda" del Consejo de Europa.

"Reprimendas como la del Consejo de Europa nos avergüenzan a todos y, una vez más, le digo que retire esa medida indigna", dice Rubalcaba en su página de Facebook en alusión al informe del Comité Europeo de Derechos Sociales en el que se señala que España incumple diversos artículos de la Carta Social Europea y advierte del retroceso en materia de derechos sociales en el Estado español.

Cita el informe la exclusión de la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, el tratamiento de extranjeros en los centros de internamiento o la existencia de un contrato de emprendedores con un periodo de prueba de un año ya considerado nulo por un juzgado de Barcelona, entre otros temas.

Pérez Rubalcaba considera que con ese informe el Consejo de Europa "da la razón" a quienes han rechazado desde el principio "la medida cruel e ilegal de negar el derecho a la salud a los inmigrantes, como hace el Gobierno de Rajoy".

También recuerda que "entre todos, y gracias a los profesionales de la salud que han dado un ejemplo de coherencia ética", se ha conseguido que estos inmigrantes reciban atención, "abiertamente en las comunidades autónomas que tienen gobiernos socialistas, y por la puesta de atrás en las del PP".

"A Rajoy, que tanto habla de la Marca España, le digo que la sociedad de este país es mucho mejor que la imagen que da un Gobierno que castiga a los más desprotegidos", subraya, antes de exigirle de nuevo que retire esa medida. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas