30 de enero de 2014
30.01.2014
Terrorismo

Santamaría transmite el apoyo a la línea del PP vasco

La vicepresidenta dice que el proyecto de Quiroga "es más importante que nunca" para derrotar a ETA

30.01.2014 | 11:29
El Gobierno cierra filas con la actual dirección del PP vasco
Play
Santamaría transmite el apoyo a la línea del PP vasco

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido hoy en Bilbao el apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy y "el aliento de muchos" compañeros del PP de toda España al proyecto político de Arantza Quiroga, presidenta de los populares vascos.

Según ha apuntado la número dos del Gobierno central, "a la banda terrorista solo le queda una salida: la disolución sin condiciones y sin concesiones".

Durante su participación en el desayuno informativo Forum Europa celebrado en Bilbao, en el que ha presentado a la presidenta de los populares vascos, Sáenz de Santamaría ha advertido de que "nada en el futuro debe estar condicionado por quienes tomaron las armas contra la democracia o por quienes la respaldaron".

Sáenz de Santamaría ha presentado esta mañana a Quiroga en una conferencia organizada por el Fórum Europa, donde ha destacado que, gracias a la política antiterrorista del Gobierno, "de no bajar la la guardia", los violentos están más acorralados y desde 2012 se han detenido 96 miembros de ETA, en España y también en otros países.

A su entender, el Estado está derrotando a los violentos "con firmeza" y por eso el proyecto que representa Arantza Quiroga desde esa misma firmeza "es más importante que nunca".

Quiroga "sigue defendiendo las mismas ideas y el mismo proyecto" de defensa de la libertad y la democracia, que le llevaron a afiliarse al PP a finales de los años 90, "y que les costó la vida a tantos compañeros" del partido.

"Pero no pudieron silenciar su palabra, ni entonces, ni ahora, porque la perseverancia de muchos populares vascos es la garantía de que su voz se sigue escuchando con más fuerza que nunca porque el tiempo ha demostrado que tenían entonces razón", ha remarcado la vicepresidenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook