31 de enero de 2014
31.01.2014
Convención nacional del PP

Cospedal: "Es el PP o la nada"

Llama a la unidad del partido, destaca la labor del PP vasco y dice que "basta ya de mentiras" en Cataluña

31.01.2014 | 20:05
Cospedal: ?Todos somos el Partido Popular?
Play
Cospedal: "Es el PP o la nada"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho este viernes un llamamiento a la unidad del partido porque eso les hace "más fuertes". Eso sí, ha resaltado que en la actual situación del país "es el Partido Popular o la nada". Además, ha aprovechado para dar las gracias al exministro Jaime Mayor Oreja por el trabajo realizado y ha dicho que el expresidente José María Aznar no había podido asistir a Valladolid pero mandaba "un saludo".

"Todos somos el Partido Popular", han sido las primeras palabras de Cospedal nada más subir al plenario de la Convención Nacional que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, desde donde la escuchaban el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la cúpula del PP, numerosos dirigentes regionales y más de 2.000 afiliados.

La 'número dos' del PP ha dedicado parte de su discurso a destacar lo que "significa" ser del PP y ha dicho que los 'populares' "aman" a España y se sienten "orgullosos" de ser españoles, algo que les hace "únicos". "Estamos todos juntos, todos somos el PP", ha proclamado, para añadir después que son un partido de "centro derecha" en el que caben "muchos".


Los españoles no quieren "aventuras estrafalarias"

"Cabemos todos aquellos que pensamos que la democracia se tiene que centrar en la defensa de las personas", ha resaltado, para advertir de que los españoles no quieren "aventuras estrafalarias" sino que un partido esté centrado en el "interés de todos" los ciudadanos. "La unidad nos hace más fuertes. Somos un partido convencido de que es muy importante defender a los más débiles, a los más vulnerables y un partido que cree que es importante defender la unidad del país", ha apostillado.

Para pasar página de las turbulencias internas de los últimos días por la ausencia de Aznar y Jaime Mayor Oreja, Cospedal ha tenido palabras para ambos. En el caso del exministro, le ha dado las gracias por su labor y ha dicho que ha hecho de la "defensa de la libertad de todos los españoles" el "trabajo diario de toda una vida". También ha querido recordar a Aznar, presidente de honor del PP: "Hoy no ha podido acompañarnos y nos ha mandado un saludo a todos hoy aquí en Valladolid", ha apostillado.


Apoyo a los cargos del País Vasco

Además, ha añadido que en el "ADN" del PP, que "nació con la democracia", está "mirar al futuro con firmeza y con ilusión" frente a "otros" que, según ha dicho, solo quieren "mirar al pasado". Para levantar el ánimo a los cargos y afiliados del partido, ha subrayado que el PP no se "rinde" y que las derrotas les hacen "más fuertes". "El PP es mucho más de lo que quieren hacer creer algunos, más de 800.000 personas unidas en torno a unas siglas y a unas ideas y en torno a una forma de hacer política", ha enfatizado.

Después, la secretaria general también ha tenido palabras de apoyo para los dirigentes del PP vasco que han dado la vida "por defender el partido y la libertad". "Aquí hay personas que han sufrido por el terrorismo y han sufrido incomprensiones y humillaciones por pertenecer al PP y quiero daros las gracias por vuestra valentía, firmeza y vuestro sentido de la responsabilidad", ha manifestado.


"Basta de mentiras" en Cataluña

Sobre la situación de Cataluña, ha recordado el lema de la convención que celebró el PP la pasada semana "Juntos sumamos". "No sumamos por separado ni con juegos ni con medias verdades, no jugamos con imposibles ni con agresiones y basta ya de mentiras", ha aseverado Cospedal.

A su entender, las familias catalanas merecen también como el resto de las familias españolas que sus gobernantes "trabajen por ellos y no por sus propias aspiraciones políticas". "Y ellos como el resto de los españoles, sabemos que solo juntos seremos mejores, juntos hemos sido capaces de demostrar muchas cosas a lo largo de la historia. La más importante, que somos capaces de salir juntos de las mayores dificultades y de las peores decisiones porque el pueblo español siempre ha dado la talla y lo hemos hecho siempre juntos", ha aseverado.


"Es el PP o la nada"

Dicho esto, ha lanzado un mensaje de campaña electoral: "Con lo que está pasando en nuestro país, convendréis que es el PP o la nada". "Y por eso también estamos aquí, porque somos el Partido Popular que defiende de verdad los intereses de los españoles en Europa", ha afirmado, cosechando una cerrada ovación del auditorio.

Tras insistir en que el PP trabaja por defender el interés de todos los españoles, ha aprovechado también para agradecer el trabajo de alcaldes y concejales, cuya "gestión responsable" ha alabado. Y ha anunciado que la Convención debe servir para reflexionar sobre el sistema de elección de los ayuntamientos. "Queremos tener de alcalde a quien han votado los vecinos", ha dicho.

A renglón seguido, ha destacado la labor realizada por los presidentes autonómicos del PP. "Hemos demostrado la viabilidad del Estado de las autonomías", citando comunidades como Galicia, Madrid, Murcia o Extremadura. Sobre esta última, ha dicho que empieza a demostrar su "enorme y magnífica gestión". "Cumplen con su deber, toman decisiones y afrontan la realidad. Y entre todos vamos a sacar a España de la crisis", ha recalcado.


Rajoy no se ha "rendido" y ha evitado el rescate

Al término de su discurso ha tenido palabras de elogio para Mariano Rajoy, quien, según ha subrayado, ha evitado el rescate de España cuando "otros presidentes se hubieran rendido" o hubieran "cedido por la presión", que era "más fácil".

"España no ha sido rescatada por nadie sino por los propios españoles y está decidiendo sobre su futuro y eso lo hacemos gracias a Mariano Rajoy", ha exclamado, para añadir que "gracias" al jefe del Ejecutivo el país está saliendo de la crisis después de resistir los "mayores embates económicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook