31 de enero de 2014
31.01.2014
PP

La convención se inicia con un reconocimiento a Aznar

El alcalde de Valladolid ha dicho que su Gobierno fue "el mejor para la sociedad española en democracia"

31.01.2014 | 10:55
Rajoy, saluda a los asistentes a la convención

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha iniciado la Convención Nacional del PP con un reconocimiento a la figura de José María Aznar, de quien ha recordado que hace 27 años puso en marcha, desde Castilla y León, el acceso de este partido al Gobierno de España.

León de la Riva ha calificado los ocho años de Aznar al frente del Gobierno como "los mejores para la sociedad española en democracia".

El regidor vallisoletano también ha defendido cómo en Valladolid se fraguó en 1469, con Isabel la Católica y Fernando de Aragón, el inicio de España, y ha subrayado que de Aragón formaban parte el Reino de Valencia, el Principado de Cataluña y el Condado de Barcelona.

Por ello, ha ironizado sobre "el sonrojo" que le produce escuchar que antes de España ya existían otras naciones.

Javier León de la Riva se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle, en nombre de todos los alcaldes de España, que "se revise a la baja el IVA cultural", que afecta a cuestiones con efectos en la vida municipal como el teatro, el cine o los conciertos.

El regidor vallisoletano también ha bromeado con que no haya podido poner la calefacción en las calles de la ciudad, en una jornada fría, por "las restricciones presupuestarias del ministro de Hacienda", Cristóbal Montoro, que en ese momento no estaba entre los asistentes a la convención.

León de la Riva ha presumido de buenas finanzas y baja presión fiscal aunque ha advertido de que los "graneros de votos" hay que "ganarlos cada día".

Herrera contrapone a Mayor Oreja con Vidal-Quadras

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado a la unidad del PP y ha defendido a Jaime Mayor Oreja -quien según ha subrayado rechaza los procesos de fractura-, al que ha contrapuesto con Alejo Vidal-Quadras, que ha abandonado el partido con críticas a los populares.

Herrera ha lamentado que los "ruidos" que han afectado al partido esta semana han ocultado una "importante declaración" de un "querido y respetado compañero" del partido, en alusión a Mayor Oreja, quien dijo: "Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura".

Por el contrario, ha considerado una "extravagancia" afirmar como ha hecho Vidal-Quadras que el PP es "como un cuento de pastores, mastines y ovejas, sobre todo si quien lo dice ha sido pastor" en este partido durante los últimos treinta años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook