07 de agosto de 2014
07.08.2014
La Opinión de Málaga
Fortuna sin declarar

Pujol reaparece y se pone a "disposición de la justicia"

El expresidente catalán no ha decidido aún si comparecerá en el Parlament por el dinero que ocultó durante años

07.08.2014 | 17:37
Pujol: ?No es una situación agradable?
Play
Pujol reaparece y se pone a "disposición de la justicia"
Pujol reaparece y se pone a "disposición de la justicia"
Pujol reaparece y se pone a "disposición de la justicia"

El expresidente catalán Jordi Pujol se ha dejado ver este jueves en la localidad gerundense de Queralbs, donde tiene una residencia de vacaciones, después de haber permanecido oculto desde que confesó que su familia disponía de unas cuentas sin regularizar en el extranjero, han confirmado a EFE los vecinos.

El expolítico catalán ha llegado a salir de su residencia para acudir a un céntrico café de Queralbs, donde ha sido saludado por conocidos de esta pequeña localidad del Pirineo de Girona.

La cadena de televisión Cuatro ha obtenido unas breves palabras de Pujol, que, al salir de la casa, únicamente responde a los informadores que se encuentra "bien".

Pese a la insistencia del periodista que le ha abordado, el expresidente de Cataluña, que se encuentra acompañado por su esposa, Marta Ferrusola, ha reiterado su intención de no realizar declaración alguna después de la confesión que llevó a cabo sobre su patrimonio personal oculto fuera de España.

Posteriormente, más relajado, Pujol ha atendido a varios periodistas a los que ha dicho que se encuentra bien pese a que "no es una situación agradable", y ha remitido al comunicado que hizo el pasado 25 de julio.

Además, ha reiterado que si así lo requiere "cualquier instancia jurídica y tributaria" estaría dispuesto a "responder las preguntas que me hagan".

No ha dejado claro si comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre la confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años: "Aún no lo he decidido, ya se verá".

La ubicación de Jordi Pujol desde aquella confesión ha generado que aparecieran en los medios diferentes lugares en los que se sospechaba que el expresidente catalán se había refugiado intentando permanecer lejos de la presión mediática.

Así, las casas de sus hijos en La Tour de Carol en Francia o Bellver de Cerdanya han sido algunos de esos emplazamientos en los que se situó a Pujol en los pasados días, aunque la residencia habitual de verano de Queralbs ha sido la primera en la que Jordi Pujol ha finalizado su reclusión y se ha dejado ver en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook