03 de noviembre de 2014
03.11.2014
Operación Púnica

Siete ediles del PP dejan el partido en apoyo a Martínez

Siguen respaldando al presidente de la Diputación de León, en prisión por la redada contra la corrupción

03.11.2014 | 14:15
El PP de León expulsa del partido a Marcos Martínez
Play
Siete ediles del PP dejan el partido en apoyo a Martínez

Los siete concejales del PP en el Ayuntamiento de Cuadros (León) han dejado la formación tras negarse a una reunión con la dirección 'popular' leonesa, que tenía previsto iniciar los trámites para su expulsión toda vez que mantienen su apoyo al alcalde y aún presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en prisión por su posible implicación en la Operación Púnica

Así lo ha explicado el presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, tras reunirse con los diputados provinciales en un encuentro en el que se ha propuesto al sustituto de Martínez al frente de la Institución provincial, que será el diputado de Deportes Emilio Orejas.

Fernández ha dicho que los ediles de Cuadros, con los que mantuvo una reunión el pasado viernes, no han comparecido a la cita de este lunes, lo que supone "el grave incumplimiento de sus obligaciones con este partido, quienes son afiliados como afiliados y quienes son concejales no afiliados como cargos públicos que representan al PP".

Por esta razón, el PP ha incoado un expediente de disciplinario para instar a la expulsión del partido de los concejales porque entiende que "no se puede gobernar un Ayuntamiento desde la cárcel ni dar soporte a ello".

Cuatro afiliados

De los seis concejales populares del Ayuntamiento de Cuadros, cuatro están afiliados al partido y otros dos no. A ellos, también se suma la figura del también concejal y alcalde, Marcos Martínez.

Tras el inicio de este trámite por parte del PP, los propios concejales de Cuadros han solicitado la baja del Partido Popular por lo que "el PP no tiene concejales en el Ayuntamiento" y "se procederá a la disolución del Grupo Popular" en el municipio.

Fernández ha explicado esta medida porque "el PP no consiente titubeo alguno ante la gravedad de la situación" y ha censurado la actuación de los ediles que, en su opinión, "no han estado a la altura de las expectativas de los ciudadanos, ni a la altura del nivel ético que se les exige".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook