16 de diciembre de 2014
16.12.2014
La Opinión de Málaga
Caso Nóos

La Infanta se equivoca de cuenta al pagar la fianza civil

Doña Cristina ingresó el dinero en un juzgado de Barcelona en vez de en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma

16.12.2014 | 13:07

El juez del caso Nóos, José Castro, ha informado a la defensa de la Infanta Cristina de que se ha equivocado de cuenta bancaria al ingresar la responsabilidad civil de 587.413 euros y lo ha hecho en un juzgado de Barcelona en vez de en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Después de que la procuradora de la Infanta Cristina presentara ayer un escrito ante el juzgado, comunicando el ingreso en la cuenta judicial de dicho juzgado de la cuantía en concepto de "consignación ad cautelam de la responsabilidad civil exigida", la secretaria judicial ha comprobado hoy que el ingreso no se había efectuado.

El juez Castro ha dictado una providencia en la que informa a la representación procesal de doña Cristina de que "no es posible dar por consignada la cantidad" ya que por error ha sido ingresada en una cuenta distinta, al cambiar el orden de dos cifras del número de cuenta.

Castro detalla que la cuenta de Instrucción número 3 acaba en 0458, y la del juzgado barcelonés en 0548.

El dinero ha ido a parar a una cuenta del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona.

A título lucrativo

La cantidad es lo solicitado por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach a la Infanta Cristina en su escrito de acusación, como beneficiaria o responsable civil a título lucrativo.

Se trata de la mitad de los fondos que, según Horrach, ingresó de forma ilícita la empresa Aizoon, propiedad de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, al 50 %, y que destinaron a pagar gastos personales.

Según lo solicitado tanto por la Fiscalía como por la Abogacía del Estado, la Infanta podría ser requerida a pagar esa responsabilidad civil en caso de que Urdangarin fuera condenado en el juicio del caso Nóos.

El hecho de que la defensa de la infanta haya anticipado el ingreso de dicha responsabilidad civil no afecta al desarrollo de la causa, en la que el juez Castro dictará en los próximos días el auto de apertura de juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas