17 de febrero de 2015
17.02.2015
Podemos

Echenique: "En Podemos no hay críticos, hay diferencias"

Renuncia a su acta de eurodiputado para concurrir a las primarias de Podemos a la Presidencia de la comunidad

17.02.2015 | 12:25
Pablo Echenique.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha negado hoy que represente al sector crítico de la formación y que esté enfrentado con el líder nacional Pablo Iglesias, y ha asegurado que en el partido "no hay sectores críticos; lo que hay son diferencias".

Así lo ha indicado en su primera comparecencia ante los medios tras haber obtenido una clara victoria en las elecciones que ha celebrado Podemos para elegir a sus líderes autonómicos, en las que Echenique obtuvo casi un 72 por ciento de los votos emitidos por los inscritos en Aragón, imponiéndose a Violeta Barba, la candidata avalada y apoyada por el propio Iglesias.

Echenique renunciará a su acta de eurodiputado a mediados del próximo mes de marzo y participará en las primarias de este partido que se celebrarán en las próximas semanas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Así lo ha afirmado este martes en una rueda de prensa en la que ha asegurado que "el proyecto de cambio ha calado en esta tierra" y ha prometido que hablarán "con todo el mundo, no solo con IU" para articular una mayoría en la Comunidad Autónoma, aunque serán los aproximadamente 11.000 afiliados y simpatizantes de Podemos Aragón los que decidirán.

En la rueda de prensa, Echenique ha dicho que su relación con Iglesias es de "coordinación absoluta" y ha explicado que al día siguiente de su victoria hablaron por teléfono y se puso "a disposición" para conseguir el objetivo común: "Acabar con la situación de emergencia social que se vive en Aragón y en España".

Podemos es un movimiento "lleno de diferencias", pero, a juicio de su líder en Aragón, es "incorrecto" enmarcarlas en "corrientes estructuradas o sectores".

Por eso, no cree que Iglesias haya perdido en Aragón una "batalla interna", sino que "ha perdido el pesimismo y ha ganado Podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído