21 de abril de 2015
21.04.2015
Escándalo Rato

El juez Andreu pregunta a Anticorrupción si debe retirar el pasaporte a Rodrigo Rato

El juez de la Audiencia Nacional responde a un requerimiento solicitado por UPyD sobre la investigación del caso

21.04.2015 | 23:48

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe retirar el pasaporte al exvicepresidente económico del Gobierno y exdirector general del FMI, Rodrigo Rato, y le prohíbe abandonar el país.

En una providencia a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado solicita el parecer de la Fiscalía sobre las diligencias de investigación propuestas por UPyD y "la práctica de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal --relativo a la puesta en libertad o prisión provisional-- respecto del referido imputado".

El pasado viernes, el portavoz adjunto y número dos de UPyD, Andrés Herzog, pidió al magistrado que reconsiderada la prisión provisional para Rato justo un día después de que el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera detenido durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho.

El portavoz de la formación 'magenta' recordó que su partido pidió hace tiempo esta prisión provisional "para evitar la posible destrucción de pruebas, riesgo de fugas y alzamientos de bienes" y aseguró que esperaba que el juez Andreu "reconsiderara su negativa" a la prisión provisional.

El dirigente de UPyD recordó también que Rato "es una persona que viaja continuamente a Suiza". En este contexto, denunció la existencia de "imputados vip" y calificó de "sorprendente" que hubiera distintos fiscales investigando una misma cuestión, siendo la Fiscalía un órgano unitario y jerárquico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook